Far Cry Primal es un videojuego de acción y aventura en primera persona distribuido por Ubisoft y desarrollado por Ubisoft Montreal para las plataformas Microsoft Windows, Xbox One y Playstation 4. Es la secuela de Far Cry 4. Su fecha de lanzamiento fue el 23 de febrero de 2016 en Xbox One y Playstation 4, y el 1 de marzo para Microsoft Windows. Aunque raro en esta saga de videojuegos, Far Cry Primal carece de modo cooperativo y multijugador. Se basa en la Edad de piedra, y trata de la vida de Takkar, un cazador que tratará de convertirse en el jefe de su tribu.
El juego se remonta al 10.000 a.C durante el Mesolítico. Toma lugar en el ficticio Valle de Oros en Europa Central, un mundo abierto habitado por todo tipo de criaturas como Mamuts y Tigres Dientes de sable. Sobrevivir, como no, es un reto, pues no solo hay que enfrentarse a los animales sino también a otras tribus como los "Udam" o "Izila".
El jugador toma control de Takkar, un hombre de las cavernas "Wenja" que habita en el Valle de Oros y que carece de armas para cazar. Este, mediante la recolección de madera, rocas y piel de animales podrá mejorar sus objetos y fabricar nuevos, llegando a poder construir un poblado entero con cientos de habitantes.
Videojuego en solitario, que se estreno el pasado 25 de febrero, es un shotter en primera persona el cual el tiempo pasa conforme te mueves y si te quedas estático no pasa el tiempo y conforme te muevas de rápido pasa más rápido o no. Son niveles progresivos de dificultad, conforme pasen los niveles tendrás que usar las habilidades aprendidas ya que los niveles serán mas dificciles.
Esta diiseñado por Piotr Kosmala.
Y esta disponible para Xbox One, Microsoft Windows, GNU/Linux y Mac OS.